Los museos de arte erótico existen en varias ciudades, y muestran cómo en diversas culturas éste no estaba prohibido, ni por la religión ni por los prejuicios sociales.

Entre los motivos frecuentes que se muestran están los dibujos y relieves del arte hindú, los que por cierto, en la India aún se aprecian en algunos palacios y centros ceremoniales, también hay tallas tántricas en madera que datan de los siglos entre el XVI al XIX. Lo más relevante son las posturas que propone el Kamasutra, el famoso texto hindú que aconseja formas más efectivas para el sexo.

Tampoco faltan en los museos europeos de Arte Erótico telas de seda y pergaminos que simbolizan en sus dibujos la filosofía del amor, en formas inimaginables, por eso, los visitantes a esos museos quedan fascinados.

De los tiempos modernos se muestran además pinturas y esculturas de artistas universales, algunos de los cuales se atrevieron a la temática para moldear ideas y perfilar las actitudes humanas: posturas, desnudos, partes del cuerpo, rostros fascinados, son, entre otras, las cosas que se pueden apreciar en museos que tratan la temática sexual.

Las visitas a París, Barcelona, Copenhague, Berlín, entre otras más, puede tener entre sus atractivos visitar esos museos de arte erótico.

comentarios (3)

comentarios (3)

No publicaremos tu correo electrónico