“¿Y tú, con cuánta gente has…?” Esta pregunta suele dar lugar a largos debates sobre temas como la promiscuidad y cómo se percibe entre los hombres y las mujeres: haber tenido relaciones con muchas mujeres es símbolo de éxito, pero una mujer con muchas parejas sexuales está mal vista socialmente, o eso es lo que solemos pensar.

Pero ¿es esta la realidad de la calle? ¿Tienden las mujeres a tener sexo con menos hombres por miedo al “qué dirán”? Nos hemos hecho esta pregunta y hemos investigado todos los estudios sobre este tema que hemos encontrado para darte la respuesta definitiva sobre cuál es el promedio de parejas sexuales tanto para hombres como para mujeres. ¿Quieres saber la verdad?

Si nos fijamos en los datos que arroja el Instituto Kinsey, los hombres se quedan con un promedio que oscila entre las 6 y las 8 parejas sexuales —¡bastante menos de lo que suelen decir!— mientras que las mujeres se quedan sobre las 4. Esto contrasta bastante con el estudio de la Sociedad Europea de Ginecología que, analizando a más de 600 mujeres, estableció esa media en 10 parejas sexuales para ellas. El periódico británico The Tab concluyó que los hombres tenían una media de 10 parejas sexuales y las mujeres de 7.7 después de analizar a más de 12.500 estudiantes de Reino Unido.

Aun así, es importante tener en cuenta que hay muchísimos factores que influyen en esta media: por norma general tanto hombres como mujeres mienten sobre estos datos (ellos al alza y ellas a la baja). Por tanto, es complicado dar cifras veraces que no se vean alteradas por aspectos socioculturales que tienen mucho peso a la hora de confesarse.

Además, también hay que tener en cuenta que no son pocas las personas que prefieren anteponer los sentimientos al sexo puro y duro y, por tanto, barajan cifras mucho más bajas en lo que a parejas sexuales se refiere: tanto una opción como la otra son perfectamente válidas y lo importante es ser consecuentes con las decisiones que tomamos, así que tanto si has tenido muchas como pocas, no te preocupes por el qué dirán y céntrate en disfrutar cada momento. ¡Es la mejor manera de afrontar prácticamente todas las situaciones de la vida! Eso sí, siempre con responsabilidad y tomando las medidas adecuadas, ¿vale?

comentarios (3)

comentarios (3)

No publicaremos tu correo electrónico