La ansiedad te impide tener relaciones sexuales plenas, es uno de los grandes enemigos del bienestar psicólogo que tenemos los humanos.

Las relaciones sexuales se ven afectadas al 90%  en las personas que padecen ansiedad. En el caso de los hombres, es casi imposible la erección, para las mujeres, el reflejo de su impotencia se detecta de otra manera, cuando les resulta imposible tener fantasías sexuales agradables, por lo que el sexo se convierte en una tortura para ellas.

Cuando padecemos de ansiedad, nos encontramos en un estado de temor y de angustia casi incontrolable, capaz de bloquear la resistencia que tenemos que tener ante situaciones desafortunadas.

Ansiedad y sexo
Ansiedad y sexo

 Es cierto que muchas veces nos sentimos ansiosos o un poco inquietantes sin que sea un  problema, como por ejemplo cuando esperamos una noticia, ante una inicial cita de trabajo, en espera de un acontecimiento importante, u otros casos, pero esos momentos de temor suelen pasar. Cuando nuestro cuerpo experimenta estas angustias a menudo, incluso a veces sin una causa fuerte, puedes convencerte de que la ansiedad te está dominando.

Otro caso de ansiedad pasajera sucede cuando vamos a una primera cita, ¿quién no la ha sentido? La duda, la sorpresa, el encuentro con lo nuevo, todo nos resulta emocionante y nos pone ansiosos y nos hace dudar en cómo vestir, cómo hablar, qué hacer, qué ropa interior llevar, en fin, son tantas las sorpresas que nos esperan que una primera cita es un caso muy típico de ansiedad pasajera, porque una vez terminado ese primer encuentro, pocas dudas ya quedan y solo nos resta disfrutar a plenitud.

comentarios (0)

No publicaremos tu correo electrónico