Las mujeres sufren una recaída considerable de su autoestima durante la menopausia, porque genera grandes cambios a nivel emocional y físico y el hecho de no tener una relación sexual normal, disminuye sus placeres.

Como muchos cambios para las mujeres, los más importantes se encuentran en los constantes cambios de ánimo y la desaparición de la menstruación, por lo que obviamente hay ciertos cambios corporales y hormonales por disminución de producción y regulación corporal. 

Algo que les preocupa mucho el calor excesivo, la sudoración, el mal genio entre otras cosas, aunque si ya se tienen hijos es una etapa superada pero el deseo sexual siempre estará presente y desafortunadamente hasta esta parte se ve afectada. En algunas este deseo disminuye y se empiezan a generar problemas con su pareja pero en otras hay preocupaciones que desaparecen como por ejemplo, el hecho de un embarazo accidental, aunque hay cambios corporales que si las pueden afectar en su vida como la falta de lubricación o la frigidez

comentarios (3)

comentarios (3)

No publicaremos tu correo electrónico