¡Por fin llegó el gran día! Después de mucho tiempo, ha llegado el momento de tener tu primera cita con esa mujer que te vuelve loco. Genial, ¿verdad? Ahora, toca bajarse de la nube y preparar tu estrategia para que esta primera cita se convierta en una segunda, y una tercera, y una cuarta… ¿O pensabas dejarlo todo en manos del azar? ¡Pues muy mal, porque así no es como se ganan las batallas!

#1 Busca el lugar adecuado

Si vas a invitarla a cenar, procura ir a un restaurante que ya conozcas y donde sepas que os atenderán bien. No hay peor manera de empezar una cita que con un “me han hablado de un sitio…” que resulte ser un fiasco. Y, por supuesto, busca algo con un poco de intimidad. Y, por supuesto, ten siempre preparado un plan B por si no le gusta la primera opción.

#2 La conversación es clave

Todos podemos ponernos nerviosos y quedarnos en blanco, pero pocas cosas son más incómodas que estar en una cita donde nadie dice nada. Relájate y habla, ¡para eso habéis quedado! Si no, ¿cómo piensas conocerla? Pregúntale por sus aficiones o por su día a día y ve tirando del hilo según fluya la conversación. No es tan difícil como crees, en serio: ¡solo tienes que dejar de pensar en que quizá estás ante el amor de tu vida, ya sabes!

#3 Pero no tanto

No es que tengas que obcecarte con rellenar cualquier silencio incómodo, porque ya sabes lo que dicen: más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo. Así que nada de decir la primera cosa que se te pase por la cabeza solo por no estar en silencio. Aprovecha esos momentos para mirarla a los ojos, sonreír… Así estarás creando un vínculo más fuerte con ella.

#4 Ojo a las señales

Que esté sonriendo durante 15 minutos mientras le cuentas alguna anécdota interminable no significa que se lo esté pasando bien. Busca signos de que le interesa lo que le estás contando y de que se siente a gusto contigo: te toca la mano, te mira a los ojos, se acaricia el pelo… Si solo sonríe con la misma expresión todo el tiempo, ¡dile adiós porque no volverás a verla!

#5 Y luego ¿qué?

Este es el momento crucial para cualquier primera cita: ¿qué pasa ahora? Proponle ir a tomar algo o si le apetece dar un paseo, pero sin sonar demasiado inquisitivo. Deja que tome ella la iniciativa y te indique si quiere pasar más rato contigo. Lo más importante es que no parezca que quieres llevártela al huerto y poco más, ¡déjate llevar y disfruta! Para tener éxito en una primera cita, lo mejor es no presionarse demasiado.

comentarios (2)

  • el primer dia son sonrisas todo el tiempo al segundo prefiere cambiar de restaurante para uno más caro ye l tercero dice que le duele la cabeza, ¿me equivoco o voy bien explicado?

  • que hable ella que se ponen nerviosillas y dicen mas de lo que se imagianis

comentarios (2)

No publicaremos tu correo electrónico