Tanto si por motivos de trabajo u otras cuestiones os tenéis que separar como si os habéis conocido por Internet y hay kilómetros y kilómetros entre vosotros, mantener una relación a distancia nunca es fácil. Aun así, hay una serie de consejos clave para que la distancia no se convierta en un dardo envenenado que acabe con la relación.

  • Planificad con antelación algunos de los momentos del año que pasaréis juntos. Cumpleaños o navidades, por ejemplo, son fechas perfectas para compartir en pareja que podéis programar en vuestro calendario. Dejar espacio para las sorpresas y la improvisación está bien, pero tener ciertos puntos marcados en el calendario da una sensación de continuidad ideal para que la distancia no os afecte tanto.
  • Comunicaos por todos los medios, pero sin obsesionarse. Si no te contesta a un whatsapp, o no comenta una publicación en Facebook, o no recibes respuesta inmediata a tu mail, ten presente que la otra persona tiene una vida más allá de la relación y no puede estar pendiente de ti las 24 horas del día. Y eso pasa tanto en las relaciones a distancia como en las más convencionales, ¿eh?
  • No descuidéis el sexo. Innovar también es posible aunque estéis limitados a las webcams o al teléfono: incluir juguetes sexuales, enviar alguna foto picante, sacar partido a apps como Snapchat… Tenéis un montón de opciones con las que mantener viva la llama y el deseo.
  • Inclúyele en tu día a día. Por mucho que no conozca a tus compañeros de trabajo o a la gente de tu alrededor, hazle partícipe: explícale si te sientes bien, si estás preocupada por algo, cuéntale anécdotas… Formar parte de la vida de la otra persona hará que la distancia sea más llevadera.
  • Sé paciente. La distancia es difícil de llevar, pero también te permite disfrutar más de los momentos que pasáis juntos y valorar cosas que en una relación convencional no apreciamos tanto. Además, también te obliga a mantener tu parcela de privacidad y una vida fuera de la pareja, lo cual es muy positivo y no siempre sucede con otro tipo de relaciones.

Mantener una relación a distancia no es fácil pero, desde luego, ya no es tan complicado como lo era hace unos años. Hay un montón de herramientas disponibles para que no os afecte tanto, así que sacadle partido y ¡que viva el amor!

comentarios (1)

comentarios (1)

No publicaremos tu correo electrónico