Una de las dudas que se plantean más a sexólogos y psicólogos se relaciona con la masturbación y el sexo en pareja; una de las situaciones que más cuestiones plantea es la masturbación de chicos o chicas justo después de haber follado con su pareja.

¿Es malo?, ¿somos adictos sexuales?, ¿no nos satisface nuestra pareja?, ¿qué ocurre aquí? Estas son solo algunas de las preguntas que se plantean muchas personas en esta situación, por lo que vamos a intentar responder una detrás de otra. Dejando claro que, para empezar, la adicción al sexo es el menor de los casos posibles que suelen darse.

#1 Follar despierta las ganas de seguir follando

Y cuando nos comemos la cabeza, deberíamos tener claro que esto es así. Claro que cada persona es un mundo, y puede que a algunos/as les apetezca al cabo de tres horas y a otros al cabo de diez minutos, o de inmediato. Esto no es algo malo, y suele ocurrir de vez en cuando (estabas muy excitado/a, tenías ganas de seguir y seguir…), sobre todo cuando nuestra pareja no tiene ganas de más y tenemos que recurrir a la masturbación.

#2 Nuestra pareja no nos satisface

Muchas chicas no consiguen llegar al clímax, por lo que no es malo que lo busquen después de practicar sexo (tampoco es malo que lo hablen tranquilamente con sus chicos o chicas). La realidad es que el orgasmo vaginal es poco común y la mayoría de chicas alcanzan el clímax mediante el roce del pene con el clítoris. Por ello, toca comentarle a nuestra pareja que se lo curre un poco más.

#3 Hay días que estamos verdaderamente cachondos/as

Ocurre. Hay días. Estás cachondo o cachonda. Y está bien. Si no le apetece a mi chico o a mi chica, te dices, pues ya lo soluciono yo. ¿Y qué tiene de malo? A lo mejor incluso se anima a volver a probar por lo erótico de la situación…

#4 También hay adicciones, claro

Pero primero, los adictos al sexo no pueden controlarse; tú probablemente sí. Segundo, los adictos al sexo no se quedan con las ganas y se vuelven a masturbar una o dos veces después de follar: lo hacen muchas veces, sin control… Y tercero, si eso cuadra contigo, también hay tratamientos, así que intenta preocuparte solo lo justo, ¿vale?

comentarios (5)

  • Normal que pase

  • A mi me sucede siempre, los chicos con los que he tenido sexo me calientan pero no llego al orgasmo con ellos, ¿por qué será? pienso que es que no me calientan lo suficiente, que no me excitan el clítoris como debiera ser, o qué se yo, hasta pienso que a ellos les da lo mismo, lo que quieren es correrse y a mí,¡que me den..!así termino masturbándome después. Estoy convencida que terminaré sin poder sentirme plena cada vez que lo hago, ya se ha hecho costumbre en mi.

  • a mi me sucede siempre que acabo y quiero mas y mas

  • Me caes bien, cariño, ¡pues claro que hay adicciones!

  • Me parece que esto nos pasa a menudo sobre todo que queremos más y más, jaaaa

comentarios (5)

No publicaremos tu correo electrónico