Todo empieza bien. La excitación ha dado paso a besos, caricias, penetración y habéis cogido el ritmo rápidamente. Mientras subes y bajas encima de él, gimes de placer; piensas: hoy, sí, está vez ¡sí!, pero de repente se tuerce. De nuevo, aceptas a tu chico, como algo rutinario ya, pero dejas de disfrutar. E incluso esta escena nunca se da, y te vas a la cama con él sabiendo que no vas a sentir placer, que no vas a disfrutar.

No alcanzar el clímax es algo mucho más habitual en chicas que en chicos, y no siempre tiene relación con casos de frigidez que suelen requerir terapia psicoanalítica; si deseas a tu chico, te lo pasas bien durante el acto, pero no consigues llegar al orgasmo, puede haber muchas razones a comentar.

Para empezar, hay que tener muy presente que hemos pasado de las anorgásmicas del pasado (como se pintaba a la mujer, carente de deseo) a mujeres que, en el imaginario colectivo, son multiorgásmicas, apasionadas y siempre pueden llegar al clímax. Esto es irreal, y puede crear falsas expectativas ya que, en realidad, el orgasmo, como todo, también se alcanza a medida que mejoras tu experiencia, conoces tu cuerpo y dejas que tu chico o chica explore en él.

Si puedes correrte sola o con estimulación manual del clítoris es muy probable que el problema esté, simplemente, enmarcado en las relaciones de pareja. Pregúntate si te sientes atraída por él o ella, interrógate; si es así, el problema es una falta de comunicación: ¿estás nerviosa, ansiosa, preocupada por no llegar a ciertas expectativas?, ¿o simplemente es una cuestión de falta de práctica? Si te da apuro, muchas cosas pueden enseñarse con caricias, y no con palabras. ¿Has pensado en ello?

Si las dudas van más allá y sigues sin poder correrte con tu pareja, quizá tengáis que pedir asesoramiento sexual. Es algo muy común, que ya está perfectamente integrado en nuestro día a día y que no debería ser un tabú nunca más.

En los chicos, aunque menos frecuente, también ocurre. Para más inri, la mayoría son chicos jóvenes, sanos y con pareja que no siempre consiguen alcanzar el orgasmo y eyacular; ¿el por qué? Fingir no debería ser algo que se coja como rutina aquí tampoco, sino algo que no deberíamos plantear ni en hombres ni en mujeres que quieren una relación sexual sana. Por regla general, esta eyaculación retardada suele tener mucha relación con las dinámicas de la pareja y, en menor medida, a problemas psicológicos o físicos.

¿Entonces, qué hacer? Tanto en chicos como en chicas la mejor solución es conocerse con calma, ser abiertos de mente, probar cosas nuevas, intentar descubrir cuál es el problema, tener mucha paciencia y, sobre todo, no tener miedo a pedir ayuda: ¡lo peor que se puede hacer es negar la realidad!

comentarios (5)

  • Por lo que veo aquí hay mujeres que necesitan sexo, que sea bueno y bien fuerte, si no logran orgasmos en la cama con un hombre tienen que planteraselo bien para la próxima y no repetir lo mismo. Vayan a clubes de tríos, a salas de nudismo, a ferias de sado maso, lo que sea con talm de despertar ese orgasmo virgen que las machuca, Yo me brindo a ir con ustedes, ¿quién quiere hacerlo?

  • Es que el salto ha sido muy grande,. de frívolas a demasiado calientes, y yo en el medio, en esa generación que no sabe donde meterse, en fin, que me gusta correrme pero no lo logro en la cama con un hombre, solo masturbándome

  • Me ha sucedido varias veces y soy deportista, joven y ligo fácil, ¿será que veo mucho porno?

  • Para mí, es el canabis

  • ¿Asesoramiento sexual? Lo que necesito es un hombre que sepa bien qué necesito yo y no ir a lo suyo nada más.

comentarios (5)

No publicaremos tu correo electrónico