Aunque ligar por Internet a través de páginas de contactos nos evita el trance de tener que acercarnos así, sin más, a esa chica tan guapa o a ese chico con ese cuerpazo de escándalo y tener que improvisar qué decimos, es verdad que romper el hielo sigue siendo una cuestión complicada para muchos.

Porque, reconozcámoslo, no corremos el peligro de quedarnos en blanco y parecer estúpidos, ni de hacer malos chistes por culpa de los nervios, ni de exponernos a todas esas situaciones bochornosas en las que, a veces, nos metemos cuando intentamos ligar con alguien. Pero eso no hace que no sepamos qué decir cuando estamos en un chat para ligar, o que digamos tonterías, o que queramos llamar su atención más de la cuenta…

Además, cuando queremos conversar con una persona que nos atrae, aunque sea a través de la red, sentimos la misma inseguridad que cuando este acercamiento se da en persona: ¿le gustaré?, ¿me corresponderá?, ¿qué pensará de mí? Estas suelen ser las preocupaciones más típicas que nos asaltan en ese momento crucial, aunque hayamos tenido mucho tiempo por delante para pensar qué le diremos a esa persona antes de decidirnos a empezar a chatear.

Si tú eres de esas personas que se quedan en blanco o pasan horas y horas pensando cuál es la mejor manera de entablar conversación con esa chica, qué temas le gustarán o cómo puedes llamar su atención, la próxima vez que no sepas cómo reaccionar recuerda esta serie de consejos, ¿vale?

Primero, fíjate bien en su perfil e intenta ver si tenéis algún punto en común: un hobbie, gustos musicales, ¡cualquier cosa sirve! Cuando tengas identificados los elementos que os podrían unir, plantéate empezar con un “hola, ¿qué tal?”: muchas veces, lo sencillo es lo más efectivo. A continuación, indícale que te ha gustado su perfil porque has visto que tenéis tal o cual tema en común, que compartís una misma afición, etcétera. Seguro que recibes una respuesta favorable.

A partir de aquí, procura ser conciso y relativamente breve, por un motivo más que sencillo: ni tú conoces a esa persona, ni ella te conoce a ti, así que ambos querréis saber si sois compatibles, si hay buen feeling y si la cosa puede ir a más. Por tanto, escribirle parrafadas no solo será poco eficaz —¿tú las leerías sino que, probablemente, pierdas su atención.

¡Ah, y por último, procura cuidar al máximo tu perfil! Si no lo haces, seguro que pierdes más de una oportunidad de conocer gente interesante.

comentarios (1)

  • a que viene esto? por internet no hay verguenzas y solemos soltar nuestros demonios sin miedo porque no saben quienes somos a mi sí me da soltura y mucha

comentarios (1)

No publicaremos tu correo electrónico