Vamos por partes. Has descuidado un poco tu relación, ¿verdad? El ritmo del principio ha caído en la rutina del día a día, y lo que era pasión constante, sorpresas y mucho, mucho sexo, se ha relajado poco a poco. ¿Estamos cerca de la raíz del problema quizá?

Si es así, ten presente que este tipo de cambios no son algo extraño. Los primeros meses con nuestra pareja son diferentes del resto de nuestra relación (dure para toda la vida, o dure lo que dure); son más mágicos, las cosas surgen de una forma natural y no es extraño que el cambio que se produce al cabo de un tiempo termine por deprimir a más de uno y una.

Todo ello puede hacer que sintamos que el afecto de nuestra pareja ha decaído paulatinamente, y que donde antes había sexo en un baño público o en el coche, hoy se haya consolidado en el misionero cada sábado por la noche, y poco más.

Si quieres darle la vuelta a esto, lo primero que vas a tener que hacer es currártelo un poco más. Si no te sale, prográmalo, créalo, haz listas, vuélvete loco o loca buscando cómo puedes sorprender a tu chico o chica: una cenita romántica, un cine, una escapada de fin de semana, una flor, una nota o un mensajito espontáneo… Una buena dosis de esa pasión de los primeros tiempos estaba directamente relacionado con el hecho de que esto surgía solo; ahora quizá tienes que pensarlo un poco más, quizá incluso sintáis que no hay tanta necesidad (lo que tampoco es malo por sí mismo), pero deberías intentar mantener encendido el mismo deseo del principio.

Algo muy relacionado con todo esto será saber leer lo que quiere él o ella. ¿Te has fijado la de veces que la liamos malinterpretando lo que querían? Esto, que también ocurre a la inversa, no es más que cuestión de paciencia, práctica y ganas de enamorarnos más y más cada día. ¿Crees que necesita un poco más de espacio, o una copa de vino y algo de relax después de un duro día en la oficina? Ante la duda, preguntar y no agobiar es una buena opción a seguir, ¿no crees?

Si le pegas un buen empujón a estos consejos, te darás cuenta de que hay rutinas y rutinas, y mimar a tu pareja puede ser una de esas que da pie a ser original, pasárselo bien y disfrutar juntos todos y cada uno de los minutos que tiene el día. ¿Qué dices, vas a intentar que tu pareja se enamore de ti cada día más?

comentarios (2)

comentarios (2)

No publicaremos tu correo electrónico