Al igual que ocurre con la homosexualidad, ocultarse a uno mismo y al resto del mundo que eres bisexual quizá no sea la mejor opción del mundo. Evidentemente eso no quiere decir que debamos ir por ahí presentando nuestra condición sexual a cualquier persona que conozcamos incluso antes que el nombre (a nadie se le ocurriría), pero sí que deberíamos mentalizarnos de que, si es algo importante para nosotros, debería ser parte de nuestro día a día.

Con este artículo hemos querido tocar de cerca uno de los temas más delicados que existen en nuestra sociedad: salir del armario. Hoy día, muchas familias empiezan a acoger la idea de otras sexualidades lo que realmente es: algo normal, pero todavía hay un largo camino que, a veces, suele chocar con la tradición, los conceptos religiosos y similares.

Cuando hablamos con nuestra pareja, sin embargo, a menudo surge este dilema sobre si deberíamos ser totalmente sinceros con nuestra sexualidad o no. Al igual que salir del armario con nuestros padres o amigos, el principal miedo es creer que las cosas pueden cambiar tras formular cinco o diez palabras concretas; pero te vamos a aclarar por qué creemos que, todo y eso, deberías hacerlo. ¿Preparado/a?

#1 Eres quien eres

No hay nada mejor en el mundo que mirarse en el espejo y verse como realmente eres. Evitar aceptar esa parte de tu sexualidad es evitar aceptar tu propia vida, tu forma de ser y a ti mismo/a. Es importante asegurarse de tus sentimientos, tus emociones y de quién eres, pero cuando lo hemos hecho, no deberíamos esconderlo.

#2 Las cosas que se tuercen en un instante, ya estaban torcidas

Tú eres quien mejor conoce a tu pareja. Confesar tu sexualidad completa, si nunca lo has hecho antes, será algo difícil al principio, y puede crear tensiones en la relación, pero si dejamos claro nuestro punto de vista, no debería haber ningún problema. Al fin y al cabo, entre tantos chicos y chicas en el mundo, le hemos elegido a él o ella, ¿¡qué mayor prueba de amor necesita alguien!? ¿O no?

#3 Las sorpresas (buenas y malas) existen

Así y todo, al igual que muchos chicos y chicas jóvenes que descubren la atracción por el mismo sexo o por ambos tienen dificultades imprevistas entre las familias más liberales del mundo, tu pareja también puede desilusionarte. O todo lo contrario, aquello que tanto miedo te daba confesar, no cambia casi nada entre vosotros y, lo que modifica, lo hace a mejor.

Desde el principio o tras un tiempo prudencial, sea como sea, creemos que la pregunta general debería responderse con un rotundo sí, ya que hay pocas cosas peores que vivir esa vida o limitarse a esa sexualidad que el resto del mundo quiere imponerte o restringirte.

Si tu pareja te quiere, te comprenderá (o hará el esfuerzo por comprenderte, por mucho que le cueste o tiempo que necesite).

comentarios (8)

  • limitarme nada ha sido un solplo de aire fresco descubrirlo aunque lo mantengo oculto y es mas excitante

  • Lo peor es que lo descubrí cuando ya estoy con pareja si lo digo ahora es fatal ¿por qué no mantenet mi secreto? da más morbo, lascosas ocultas se codician y mantienen vivo el placer y como dices aqui es parte ya de mi propia vida y la voy a aceptar y a disfrutar solo que no renunciare a mi zona de confort mi matrimonio está bien y tengo lo que necesito y mas seria bien tonta renunciar a ello y a la vez gozar de las citas a escondidas os aconsejo a quien le suceda igual que actúe con cautela para no perderlo todo

  • Nunca he encontrado a un bisexual, (que yo sepa), en la cama, ¿cómo podré descubrirlo? si alguien sabe que lo diga pues me interesa este tema

  • Yo solito lo descubrí

  • yo sí no entro en ese juego de doble sexo porque luego quieren hacer trío y me dejan a mí mirando

  • se puede probar pero hay que tener cuidado

  • ¿por qué no? los bisexuales son más calientes en la cama porque entienden bien a ambos sexos, lo sé muy bien

  • Ni de coña ese es mi secreto

comentarios (8)

No publicaremos tu correo electrónico