Hoy te selecciono una lista de alimentos que por muchos especialistas en estos temas son considerados alimentos afrodisiacos 

La actualidad no se pone de acuerdo sobre los alimentos que  en verdad tienen el poder de potenciar la libido. Las más antiguas incluían: anís, albahaca, zanahoria, salvia, pistachos, rúcula, eneldo, salvia, calabaza, dejando al margen otros más exóticos y que dan un poco de grima, como la carne de lagarto.

Los antiguos sugerían que los amantes se alejasen del eneldo, las lentejas, la lechuga, los berros, y los lirios de agua, aunque hay quienes sostienen todo lo contrario para la lechuga, los berros, etc.

¿Qué significa AFRODISIACO?

Como cualquier forma de estimulación a través de la excitación sexual. Los afrodisiacos pueden ser clasificados en dos grupos principales:

  1. 1.       Psicológicos: tipo visual, táctil, olfativo, auditivo…
  2. 2.       Interno: procedente de la comida, las bebidas alcohólicas, medicamentos…

AFRODISIACOS:

ANÍS: Un afrodisiaco muy popular con usos culinarios muy diversos. Desde la Grecia antigua ya era considerado afrodisiaco. Los romanos también lo consideraban un potente afrodisiaco.

ESPARRAGOS: Su forma fálica ayuda a considerar al espárrago como comida afrodisíaca. Hervidos o al vapor surten el mejor efecto. Se dice que comer espárragos durante tres días seguidos provoca el más poderoso efecto.

ALMENDRAS: La almendra ha sido un símbolo de fertilidades a lo largo de los siglos. El aroma se piensa que induce a la pasión en la mujer. La sugerencia es servir mazapán o turrón en cenas románticas o especiales.

RÚCULA: La rúcula ha sido documentada como alimento afrodisiaco desde el siglo I antes de Cristo. Hoy es un ingrediente popular de la cocina moderna, muy común en las ensaladas, con el queso parmesano y con los frutos secos y la pasta.

AGUACATE: Esta deliciosa fruta de una especial textura refuerza sus poderes con la pimienta negra y el vinagre balsámico. Una receta muy popular y efectiva es el guacamole.

PLÁTANOS: Las flores de la platanera tienen una maravillosa forma fálica y es en parte responsable de la popularidad de las bananas como comida afrodisíaca. Hoy en día se sabe que los plátanos son muy ricos en potasio, y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual.

CHOCOLATE: Los aztecas se referían al chocolate como el alimento de los dioses. El chocolate contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína. El chocolate contiene más antioxidantes que el vino tinto. El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias.

ZANAHORIAS: Otra buena razón para comer las saludables zanahorias es que se supone que son estimulantes para el hombre. Su forma fálica pudo asociar fácilmente esta creencia desde tiempos muy antiguos. Hoy se conocen su rico contenido en vitaminas y beta caroteno… Puede tomarse como postre un rico pastel de zanahoria.

CAFÉ: La cafeína es un muy conocido estimulante, pero hay que recordar que en exceso puede llegar a ser un depresivo. En todo caso, imprescindible para estar despierto toda la noche.

HIGOS: Un higo abierto se piensa que emula al órgano sexual femenino y tradicionalmente se consideraron como un estimulante sexual.

AJO: Se dice que el corazón del ajo remueve los deseos sexuales. Asegúrese de que pareja no va a compartir.

MIEL: Muchas de las medicinas en itepo de los egipcios estaban hechas a base de miel, incluyendo las curas para la esterilidad e impotencia. Los amantes en su luna de miel bebían agua con miel de cebada para endulzarla.

MOSTAZA: Se cree desde muy antiguamente que estimulaba las glándulas sexuales e incrementaba el deseo.

OSTRAS: Ya desde época romana se las consideraba un potente afrodisiaco. Una hipótesis se baraja es que las ostras tiene un cierto parecido a los genitales femeninos. En realidad las ostras son muy nutritivas y son ricas en proteínas.

PIÑA: Rica en vitamina C y utilizada en tratamientos homeopáticos para la impotencia. Combina muy bien con las bebidas alcohólicas.

FRAMBUESAS Y FRESAS: Es la perfecta comida para los amantes invita al amor y es descrita en la literatura erótica como pezones de fruta. Ambas son ricas en vitamina C y para hacer postres deliciosos.

TRUFAS: Los griegos y los romanos consideraban que la trufa era afrodisíaca. Al parecer estimula y sensibiliza la piel cuando se toca.

VAINILLA: Se dice que la aroma y el sabor de la vainilla incrementa la pasión.

VINO: Un vaso o dos de vino pueden estimular un romántico interludio. El vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento en el vaso, el sabor y tacto en los labios. Pero hay que beberlo con moderación.

Bueno y después de una gran lista de afrodisiacos, espero que os sirva de ayuda todo lo dicho anteriormente y sepáis aprovecharlo al máximo.

comentarios (16)

comentarios (16)

No publicaremos tu correo electrónico