Ese sentimiento ideal, inconfeso y, generalmente no correspondido se le suele llamar amor platónico. Es natural y frecuente entre las personas más jóvenes.

Es muy común entre las chicas enamorarse de un profesor que se admira como de una estrella del espectáculo o simplemente alguien que luce brillante y sebista a la moda. Puede que esto no sea exactamente así, pero las afectadas lo ven de ese modo y nadie tiene la fuerza suficiente para hacerles cambiar de opinión al menos en largo tiempo.

Esto no es más que un amor inalcanzable, aquel que por diversas razones resulta imposible materializar y en el cual casi siempre existe un elemento sexual que se da de forma imaginativa o idealista. Amar de una manera platónica por lo general se asocia a cierta frustración.

Este sentimiento provoca la esperanza de encontrar al ser amado a través de la fantasía. Se vive de la ilusión, el deseo y la esperanza, y se le concede más importancia a lo espiritual, emocional e intelectual, que a lo físico o sensual.

comentarios (3)

comentarios (3)

No publicaremos tu correo electrónico