Si padeces de insomnio debes buscar cuáles son las causas del mal dormir. Estos trastornos del sueño hacen que tu cuerpo no se desenvuelva sanamente, provocando una mala calidad de vida.

La excesiva actividad intelectual y física condiciona el insomnio, provocando la excitación y la alteración del Sistema Nervioso Central. La introducción de hábitos tóxicos como el café, tabaco, alcohol y las drogas desestructuran el sueño. También pueden aparecer síntomas ansiosos y depresivos.

También las enfermedades nerviosas y mentales pueden dañar el sueño. La adolescencia es una etapa en la que se ve afectado el sueño. Es muy frecuente que se manifieste el insomnio, sobre todo el transitorio. Más del 80 % de los afectados lo sufren asociados a conflictos, preocupaciones y cambios adversos.

Si la habitación donde se duerme no es agradable no lograrás conciliar el sueño. Esta debe tener las condiciones mínimas para lograrlo: sin ruidos, luz y con la temperatura adecuada. También es importante la ropa que uses para ir a la cama.

comentarios (4)

comentarios (4)

No publicaremos tu correo electrónico