Será imposible decirte la enorme cantidad de combinaciones  que pueden prepararse cocinando  el arroz. Pero, de manera general, te mencionaré algunas formas para prepararlo:

– Puede cocinarse acompañado por todo tipo de carnes, pescados, mariscos, vegetales y legumbres, todo admite ser combinado en su coacción.

– Al cocinarse solo, ya sea el conocido arroz blanco o dándole algún toque de color, sirve de guarnición para cualquier plato fuerte y es ideal para consumir como ensalada al combinarlo con verduras, mariscos y hasta frutas.

– Puede agregarse en pequeñas cantidades dentro de los caldos y sopas, es una de las maneras de prepararse  para enfermos, niños pequeños, y también para espesar el caldo.

– En dulces, se combina fundamentalmente con leche, y también puede combinarse con frutas. Es exquisito en esta forma como postre.

– Con arroz bien blando, se hace una papilla especial para niños pequeños.

– Preparado como crema, (se deja ablandar bien y se pasa por la batidora), puede combinarse para un consomé, una crema para relleno de pastel, y como ingrediente en la pasta de bocaditos.


comentarios (7)

comentarios (7)

No publicaremos tu correo electrónico