La anemia es la disminución de hemoglobina en los glóbulos rojos. Se puede prevenir cuando se cumple con la combinación de alimentos en la dieta. Su causa fundamental es por falta de micronutrientes como el hierro.

Realiza una alimentación adecuada con una variedad de alimentos en cantidades ajustadas. Así los cereales, las viandas, frutas y vegetales deben ser consumidos en mayor proporción; los lácteos y las carnes, discretamente; y en poca cuantía el azúcar y las grasas. Si tu organismo prescinde de las vitaminas y el hierro que te aportan estos alimentos puede causarte anemia.

El hierro es importante porque forma parte de la estructura de la hemoglobina y su función es transportar el oxígeno a todas las partes del organismo para su mejor funcionamiento. Cuando este es escaso en el cuerpo humano afecta el desarrollo psicomotor de niños y disminuye la capacidad física a cualquier edad.

Mantén una dieta equilibrada y llena de nutrientes que te sean saludables y verás que evitarás la anemia. Consume alimentos ricos en vitaminas A, B2, B6 y B12, los cuales son también micronutrientes fabulosos para prevenir la anemia.

comentarios (5)

comentarios (5)

No publicaremos tu correo electrónico