Hay quienes prefieren decirlo al principio, otros esperan. Lo cierto es que decir la verdad en las relaciones de parejas es muy importante. Siempre están a la expectativa de la reacción del que escucha.

Para algunos ha sido muy fácil, pues el que escucha ha dicho: ¨ ¿y qué?, eso no me interesa. Eso no limita nuestra relación.¨. Existe el otro extremo que dice: ¨no, no puede ser¨. Pero existen opiniones intermedias que dicen: ¨ pero tú, físicamente, no lo pareces¨, como si existiera un patrón físico que te dijera cómo es una persona con VIH.

El que recibe esta noticia necesita un tiempo de asimilación de la situación. Así pueden determinar si continúan o no con la relación. Es por eso que se habla de la relación serodiscordante, donde uno está infestado por el virus VIH y el otro no. Ante una relación de este tipo lo más importante es la protección en todo momento.

Vinculado a esto también está el aspecto psicológico y social. Pues no solo se enfrentan a sí mismos, uno a otro, y al riesgo de infectarse con el virus, sino a la presión a su alrededor, la familia, el entorno social.

comentarios (10)

comentarios (10)

No publicaremos tu correo electrónico