Para definir el enamoramiento se han utilizado diferentes frases y opiniones. Se dice que es propio de los adolescentes y que en los adultos resulta ridículo.

Al enamoramiento se le llama: locura divina, adoración, idolatría, prendarse por alguien, flechazo amoroso… Este sentir ha sido despreciado por la ciencia por su carácter irracional y enloquecedor. Lo mejor es no tratar de comprender al amor por él está regido por leyes irracionales.

El enamoramiento puede parecer poco serio en un hombre adulto. Se define como el estado inicial de un vínculo romántico. Se caracteriza por gran intensidad de las emociones. En este estado se sobredimensionan algunos sentimientos y en ocasiones se pierde la capacidad de analizar.

La ocurrencia del enamoramiento depende de varios factores externos. La madurez psicológica, la aparición de una pareja seductora y de la permisividad social para que ocurra. Si alguien o algo se oponen a este proceso, serían casi inútiles sus intentos; pues resulta difícil luchar contra ello.

comentarios (1)

comentarios (1)

No publicaremos tu correo electrónico