La anatomía masculina presenta en su pene variantes a las que el pene no es ajeno. El pene cambia de largo, de ancho y hasta de forma, según el hombre. Una de las formas más buscadas  en internet es la del pene curvo porque incita a la curiosidad en unos y a otros les ayuda aconocer su cuerpo o el de su pareja.

¿Qué es el pene curvo, también llamado pene doblado, torcido o chueco? Como deben imaginar, es un pene con una curvatura, que requiere dos explicaciones:

Curvatura genética. Como bien ya saben, existen diferencias en el sexo del hombre y unos poseen un pene recto mientras que a otros le ha tocado en suerte uno con cierta curvatura. Los que lo poseen torcido, sufren desde la adolescencia un gran complejo ante las chicas. Al buscar fotos de otros hombres o ver el de sus amigos y comprobar que el suyo no es como la media, muchas veces se vuelven cohibidos, evitan las relaciones con chicas para evitar la burla y la vergüenza es la que gana partido. Estos chicos crecen con ese problema y debido a la falta de información sobre el tema, no acuden a un médico que les informe sobre la normalidad de su físico y cómo hacer frente a lo que consideran una deformación.

pene curvo
Enfermedad masculina

Enfermedad de Peyronie. También es conocida como cavernitis fibrosa o como induración plástica peneana. En este caso, el pene adopta la curvatura cuando el hombre está en la edad adulta y viene acompañada de varios problemas:

 – Resulta muy dolorosa sobre todo al principio de padecerla cuando el pene entra en erección.

– Muchas veces es tanta la curvatura que impide la penetración vaginal, y si lo logra, es dolorosa para la mujer.

– No permite la flexibilidad del miembro, pues por uno de sus lados el tejido externo se transforma como si fuera una cicatriz, tirando hacia esa parte y a la vez, impidiendo su movilidad.

– El padecer esta enfermedad del pene tiene un efecto psicológico grave en el hombre,  porque casi siempre aparece de repente, sin previo aviso, una mañana se despierta con el pene curvo y queda así para siempre. Si eres hombre y tienes verguenza de conocer gente nueva y mantener relaciones sexuales en el primer contacto, siempre puedes optar por conocer a alguien y mantener largas conversaciones a través de Internet, en fuegodevida conocerás a alguien que comprenda tu problema.

La enfermedad de Peyronie ha sido estudiada, descubriendo distintas causas:

– Daño en la cavidad interna del pene donde ha habido un sangrado. Ese sangrado se mantiene y forma una especie de nudo, de consistencia dura, ese es el motivo de la curvatura hacia abajo porque no puede quedar flexible.

– La manipulación excesiva del pene, sobre todo, cuando  el hombre es enonista o se masturba en una etapa de su vida más de lo acostumbrado.

Hoy, existen varias técnicas quirúrgicas que se aplican  a los hombres dispuestos a erradicar este doblez que tanto daño le hace a su autoestima. Si padeces de este problema, no dudes en acudir al médico e infórmate sobre esta enfermedad, sus consecuencias y su posible solución.

comentarios (1)

  • Pingback: luisayeni

comentarios (1)

No publicaremos tu correo electrónico