Con la llegada del verano el cuerpo pide ingerir zumos refrescantes; por eso es recomendable pasar el calor y un buen rato compartiendo algunas bebidas muy nutritivas y fáciles de preparar en casa.

El zumo de naranja y mango aromatizado se puede preparar en casa con un mango grande, tres tazas de zumo de naranja dulce, azúcar a gusto, medio litro de agua, dos ramitas de hierba buena y trocitos de hielo. El zumo de naranja se licúa con la pulpa del mango, el azúcar, la hierba buena y el agua. Se cuela y luego se sirve con trocitos de hielo, adornados con frutas y ramitas de hierba buena.

También resulta delicioso el zumo de zanahoria y naranja aromatizado. Este resulta muy fácil de elaborar: se rallan finamente dos zanahorias y cuatro tazas de zumo de naranja dulce, se acompaña con dos ramitas de hierba buena, azúcar a gusto y una taza y media de agua. Todo se licua todos los ingredientes y se cuela la mezcla, al final se le colocan trocitos de hielo. El vaso se puede adornar con ramitas de hierba buena y zanahoria.

La infusión fría de hierba buena es tan agradable al paladar como refrescante. Se pone a hervir un litro de agua y cuando rompe la ebullición se le incorpora un puñado de ramitas de hierba buena, previamente lavados. Luego que se haya refrescado se le añade el azúcar a gusto y trocitos de hielo.

comentarios (3)

comentarios (3)

No publicaremos tu correo electrónico