La existencia de metano y agua refuerza la hipótesis de vida en Marte. Las dudas parecen despejarse en el rojo planeta. Pero no se da la certeza todavía sobre esta hipótesis.

Informaciones dadas al mundo caracterizan los patrones de distribución del vapor de agua y el gas metano, lo cual repercute de manera importante a favor de esta hipótesis. Muchas causas pueden explicar la existencia de estos elementos en la atmosfera marciana. Para empezar, si el gas metano es producido por microbios, estos a su vez dependen del agua para vivir.

Es precisamente esta relación entre estas dos ideas, lo que ha despertado el interés de los estudiosos. Sin embargo, otra vertiente científica considera que esta superposición de metano y agua puede explicarse mediante otros procesos alternativos que no involucran la vida microbiana.

Otra explicación posible es que la actividad geotérmica subterránea genera metano mediante la oxidación del hierro contenido en las rocas basálticas calientes. Esto libera hidrógeno que se combina a su vez con el carbón para formar metano. Prosigue el examen sistemático de algunas zonas del planeta, las que se encuentran aportando más información sobre el pasado húmedo del planeta.

comentarios (3)

comentarios (3)

No publicaremos tu correo electrónico