Después de un año y medio la Academia de Operación Triunfo vuelve a abrir sus puertas. Todo está preparado para hoy y con aires cambiados. La octava edición del popular concurso regresa con una nueva presentadora, Pilar Rubio, que recoge el testigo de Jesús Vazquez, y el regreso de Nina como directora de la Academia. 

El plató de Barcelona donde se celebrarán las galas los domingos ha sido el escenario elegido por Telecinco para la rueda de prensa de presentación de ‘OT 2011’. Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic, ha dicho que este año han querido recuperar el espíritu de la primera edición, de ahí el regreso de Nina, que se ha mostrado emocionada por volver al concurso que tanta popularidad le brindó hace diez años.

Entre las principales novedades del programa, destaca la eliminación del «favorito del público» y la inclusión de una «habitación de castigo» para penalizar las faltas de convivencia entre los alumnos. Siguiendo el ejemplo de Factor X, habrá galas temáticas y el premio final ya no será la grabación de un disco, sino que contará durante medio año con el asesoramiento de un grupo de profesionales -managers, productores discográficos, estilistas, compositores, relaciones públicas, etc.- para conseguir triunfar en la música.

comentarios (3)

comentarios (3)

No publicaremos tu correo electrónico