Las lesbianas tienen el derecho de recibir atención médica de calidad. Esto solo puede lograrse si las instituciones médicas son capaces de promoverlas, sin que tenga que ver la diversidad sexual de cada paciente.

Muchas lesbianas no se atreven a la verdad descubierta y no buscan atención porque el medio les es muy hostil y ,éste se convierte en una barrera que no pueden saltar o no se sienten capaces de saltar. Sea de uno u otro modo, su salud sexual y reproductiva se halla desatendida.

Hay estudios que sostienen que las homosexuales podrían correr mayor riesgo que las heterosexuales de desarrollar cáncer de mama debido a que se embarazan mucho menos que las heterosexuales. Durante el embarazo se liberan ciertas hormonas que tiene un efecto preventivo en este tipo de cáncer.

Entre las homosexuales se practica mucho menos la prueba citológica, por lo que el cáncer cérvicouterino y el virus del papiloma humano se detecta menos en ellas de una manera precoz. Ellas se consultan menos que las heterosexuales debido a que se sienten incómodas revelando su preferencia sexo-afectiva a los profesionales de la salud.

comentarios (6)

comentarios (6)

No publicaremos tu correo electrónico