Cuentan los jeroglíficos que los egipcios eran bebedores de cerveza desde hace más de 5.000 años, y aún muchos desconocen que la cerveza en Egipto fue una bebida favorita y considerada divina.

Claro, me imagino que en este pueblo sus antiguos habitantes no pudieron disfrutarla como nosotros lo hacemos ahora, con esta temperatura bien fría que tanto nos agrada, sobre todo en los meses de más calor.

Algunas de las figuras halladas en las excavaciones, muestran a los hombres en distintos momentos de la producción de la cerveza, algo que ha contribuido a conocer más sobre las costumbres de la vida en ese gran Imperio.

Pero, a tal punto la tuvieron como bebida importante, que se piensa que era la favorita del reino y se fabricaba con una amplia producción. Y a los faraones, parece que le gustaba mucho más, porque una receta que explica cómo elaborarla, se la colocaron a un faraón en su tumba, para que en “el más allá”, se la fabricaran. Parece que este faraón se empinaba de lo lindo sus buenas jarras a cada rato, ¿no crees?

comentarios (5)

comentarios (5)

No publicaremos tu correo electrónico