La palabra rutina es la que se carga el fuego en la pareja. Y para ellos existen unos unos talleres sobre como romper la rutina sexual dentro de la pareja y como renovar la pasión. Aquí van algunas ideas:

• No todos los problemas de rutina o monotonía que tienen las parejas son propiamente un problema de rutina.

• A medida que pasa el tiempo, es muy lógico que el aburrimiento se instale dentro de la pareja… pero se pueden hacer cosas para evitarlo.

• A menudo hay otras dificultades más importantes detrás de la monotonía: la falta de deseo (que puede venir motivada por varios motivos) y/o algún problema de pareja (que hace que, como consecuencia, la vida sexual quede resentida).

Pero, antes de hacer análisis posteriores nos tendríamos que plantear qué significa realmente la rutina. Se puede hacer una diferenciación importante sobre qué es la rutina y qué es la monotonía:

• Una rutina puede ser un hábito, cosas que hacemos de manera habitual y repetitiva, incluso, pero que a menudo son necesarias por nuestro día a día. Rutinas de higiene, rutinas laborales, rutinas domésticas… y también rutinas sexuales (a veces no nos damos cuenta pero tenemos cierta tendencia a hacer las mismas cosas también en el sexo, la misma manera de acercarnos a nuestra pareja, los mismos juegos, las mismas diversiones…) y cuando forman parte de nuestra vida cotidiana y nos ayudan y nos aportan cosas positivas está muy bien que estén.

• Cuando hablamos de monotonía significa que el aburrimiento ha entrado por la puerta: aquello que hacemos ya no nos aporta cosas positivas, ni nos ayuda, ni nos organiza… sencillamente nos aburre. Y las causas que hacen que la monotonía entre en la vida de una pareja pueden ser varias: la pasión con el tiempo puede ser que se marche si no la cuidamos… o que haya, como decíamos problemas mayores que afecten a la pareja (falta de deseo que no sea producido por la monotonía y/o problemas de pareja que no ayudan al acercamiento íntimo ni a la diversión).

Podemos intentar innovar y cambiar la monotonía si nos encontramos ante una “monotonía sexual” propiamente dicha. Entonces se puede intentar ver qué se puede hacer para mejorar (sobre todo utilizando una herramienta básica en toda pareja que es la comunicación, en este caso estaríamos hablando de comunicación sexual). Pero cuando hay otros problemas mayores detrás de la monotonía, primero se tiene que abordar aquello que hay al final. Y es una gran tarea descubrir si la monotonía aparece por una cosa o por la otra… hay que intentar descubrirlo para saber cuál es la mejor solución.

Aquí va una web que nos puede ayudar a salir de la monotonía: www.fuegodevida.com

comentarios (3)

comentarios (3)

No publicaremos tu correo electrónico