El gran tormento femenino es la llegada de la menopausia, aunque cuando somos jóvenes solo pensamos en que llega para que se produzca la pérdida de la menstruación, como un alivio para esos días de tanta molestia. Al pasar los 40, la preocupación es otra.

Menopausia y sexo
Mujer menopausica

Como la menopausia genera granes cambios a nivel emocional y físico en las mujeres, comienza la sensación de abatimiento  que solo llega cuando los síntomas comienzan a sentirse. ¿Cuáles son esos temores que atacan a las mujeres?

– Cambios físicos.
Aunque tengamos buena figura a lo largo de nuestra vida, siempre se altera alguna parte del cuerpo después de la menopausia si no extremamos las medidas. Lo que antes no nos engordaba, ahora nos aumenta un kilo en solo una semana y la piel también nos demuestra que perdemos nutrientes.

– Cambios de humor.
Cuando la mujer llega a la menopausia, tiende a ser más seria, menos comunicativa, con cambios bruscos de carácter que alejan incluso a los de la familia. El esposo, sobre todo, se siente ofendido y olvidado y aprovecha para buscar fuera del hogar buen carácter y alegría que ya no hay en la casa. Los cambios hormonales son la causa de este proceso en el carácter de la mujer  y el calor excesivo que llega de momento provoca también un estado irritable en su ánimo.

Cambios sexuales.
Aunque se empeñen en decir que la mujer con la llegada de la menopausia mantiene activa su libido como antes, no es cierto, este deseo disminuye y se empiezan a generar problemas con su pareja. Incluso, los cambios corporales afectan y surge la carencia de lubricación vaginal y generan la frigidez.

– Cambios en relaciones sociales.
La soledad se manifiesta, durante los años posteriores a la menopausia, de muchas maneras, sobre todo, porque preferimos aislarnos y es momento para entrar en depresiones. Pasar un balance de lo vivido y lamentarnos continuamente por lo no realizado se hace común. Es otra de las consecuencias que nos convierten en mujeres distintas a lo que hemos sido.

Pero todo tiene solución si se acude a una consulta de especialista que ofrezca algunos consejos necesarios para mantenernos activas y no llegar a esta edad con deterioro corporal, emocional y sexual.

comentarios (1)

  • Pingback: Chicas jóvenes en el sexo | Pastel de Crema

comentarios (1)

No publicaremos tu correo electrónico