Diariamente aumentan los amigos y conocidos que han conseguido ligar a través de las redes sociales. En este caso, la mayoría de las veces no nos referimos a Facebook o Twitter, claro, aunque tampoco sea una tarea imposible si te lo curras un poco, sino a páginas como FuegodeVida o similares, es decir, comunidades online para conocer gente, y encontrar aquello que estás buscando.

Sin embargo, lo cierto es que las quejas no son pocas. ¿Llevas un par de semanas probando y no hay manera de conseguir llamar la atención de alguna chica? Y te desesperas, crees que no funciona, que no vale la pena… ¿Pero seguro que estás haciéndolo bien?

Lo más importante que tienes que saber para ligar en redes sociales es lo siguiente:

Si tu mensaje es el mismo que el de otros treinta chicos, no vas a llamar la atención a través de tus palabras. Quizá tienes suerte y un perfil muy completo y, entonces, la chica en cuestión te dará una oportunidad por otras razones, pero no por cómo le has entrado.

Lo que tienes que hacer es:

1. Trabajar tus mensajes para que destaquen, despierten curiosidad y sean una vía rápida de acceso a tu perfil.

2. Que la forma de contactar y tu perfil envíen mensajes similares: si te presentas como un tío romántico, no puedes mostrar todo lo contrario en tu perfil; lo mismo si lo haces como alguien lanzado, o algo serio, o divertido.

3. Escoger adecuadamente tu objetivo: ¿buscas una relación casual? El perfil de chica o chico cambia hace variar radicalmente tus posibilidades según lo que él o ella busque y lo que se complemente contigo y tu personalidad.

4. Currarte tu perfil de la red social donde quieres ligar es fundamental. Primero, porque si llamas la atención con tus mensajes, van a ir hacia él para saber más de ti; segundo, porque no sabes cuantísima gente se dedica a navegar entre perfiles, y entre esas personas puede encontrarte la chica que tú estabas buscando…

5. Todo debe captar la atención: al igual que tus mensajes deben buscar cómo conectar con esa otra persona, tu foto, tu descripción y el resto de campos de tu perfil serán claves para conseguir citas.

En resumen, lo que tienes que plantearte es que, de algún modo, te estás vendiendo a ti mismo, y que tienes que utilizar todas las estrategias de marketing que tengas a tu disposición para despertar el interés, captar a esa persona que te atrae y llegar al siguiente nivel. ¡Y esto funciona en Facebook, en Fuego de Vida y en cualquier otra red social para ligar, así que ponte las pilas y muchos ánimos!

comentarios (1)

comentarios (1)

No publicaremos tu correo electrónico