El trastorno obsesivo compulsivo es una enfermedad psiquiátrica donde la persona realiza acciones involuntarias que no es capaz de controlar, las que se hacen repetitivas a la vez que se resiste a hacerlas.

El enfermo con este trastorno sabe que no actúa de la mejor manera, pero se le hace difícil dejar de hacerlo. Se siente presionado por ideas fijas que lo impulsan a actuar de una manera que no desea, como rituales que por lo general son empeños.

Están enteramente conscientes de su manera de actuar con la que no están conformes, pero les resulta imposible desasirse de ella. Esto les causa malestar y a algunos les provoca sentimientos de culpa. Suelen tener pensamientos rígidos donde lo relativo no existe, haciendo de sus vidas un infierno.

Estas personas mantienen en sus mentes ideas fijas negativas, las que se repican como campanas provocándoles malestar. Están conscientes de su enfermedad y puede estar asociado a un sentimiento de vergüenza. En el sexo se sienten inferiores y con el complejo de no ser apetecible

comentarios (4)

comentarios (4)

No publicaremos tu correo electrónico