Si crees que tu hijo adolescente se va inclinando por la homosexualidad, espera y no pienses que esa será su orientación, piensa que esta etapa está sujeta a muchos cambios.

Si en verdad tu hijo prefiriese amar a los de su mismo sexo solo te quedaría apoyarlo para que pueda superar las contradicciones que deba afrontar. No podrás cambiar su deseo a voluntad. Con solo notar rasgos expresivos, no se puede asegurar que será un homosexual en el futuro, esto no indica fehacientemente la preferencia erótica. Los jóvenes se depilan las cejas, afeitan las partes de su cuerpo y besan a sus amigos en la cara sin ser homosexuales.

Desde tu condición de madre observadora pudieras estar ante las primeras manifestaciones de lo que será la orientación sexual de tu hijo, pero igual tendrás que esperar a que elija pareja y tengas más elementos para determinar su inclinación sexual. Quizá las preocupaciones no son más que las fantasías y prejuicios que has creado en tu cabeza.

Para toda la familia es muy difícil aceptar la homosexualidad de sus hijos por el temor al sufrimiento que implica que su retoño difiera de las expectativas con las cuales lo concibieron y educaron. Tu reto es aceptar a ese ser independiente, único, especial que es y será tu hijo.

comentarios (23)

comentarios (23)

No publicaremos tu correo electrónico