En los días navideños nos pasamos en casi todo, estamos alegres y el derroche es usual año tras año. Pasadas las fiestas, es otra cosa, vemos con horror que nos hemos quedado con muchas secuelas de distintos tipos por no tener control.

Es preferible prevenir que después lamentar, sigue estos consejos para que no te lamentes en la cuesta de Enero.

Regalos.

Aunque sea tradición hacer buenos regalos, no te pases de lo que puedes gastar, ni siquiera con quien creas que merece un buen estímulo de tu parte. Ahora tienes la cartera llena pero al llegar enero, ya estará casi vacía y aún queda un mes para vivir, te puedes arrepentir. Recuerda que hay regalos muy importantes que sentimentalmente se agradecen más: una foto de un momento muy especial enmarcada en un cuadro, un disco de lo más nuevo de Zumba para ejercitar en ratos libres, un libro con una historia especial que quieres que se lea, un bonito joyero o una bufanda elaborados con tus manos, el vestido que ya no usas y a tu amiga siempre le encantó o esos pendientes que siempre te ha celebrado, en fin, hay maneras de hacer economía en los regalos. Los chicos también lo tienen fácil si eligen regalos a precio módico, una joya de la familia o la abuela decide tejer una manta que gustará mucho a la chica.

Comidas.

Muy pocos se salvan de coger unos kilos de más en estos días, hay demasiada golosina, demasiadas cenas, mucha bebida que necesita digerirse mejor con entremés caloríficos, en fin, que la navidad se empeña en hacernos engordar al menos un kilo.

Como es casi imposible evitarlo, trata, al menos, de que sean esos kilos menos de lo que pudieran ser, limitando las calorías negativas todo lo posible. ¿Un capricho? Sí, pero sin exagerar.

Ejercicios.

Demasiada marcha y fiestas nos hacen olvidar los ejercicios. Aunque bailemos hasta el cansancio y subamos escaleras, no será suficiente para no perder el hábito de ejercitarnos. Uno o dos días sin ir al gimnasio o a correr, pasa, pero no abandones el ritmo, luego te será difícil retomar esa costumbre y es cuando más lo necesitarás.

Teléfono.

El móvil no dejará de sonar en estos días, todos quieren felicitar y contar cómo les va, tú también, por supuesto. Para que no te lleves un susto al llegar la factura de enero, emplea más el WhatsApp y opta por mensajes simultáneos, queda muy bien que tu mensaje en el contestador sea una felicitación navideña. Los que te llamen ya se sentirán felicitados.

Sexo.

Con unas copas de más se hacen locuras nunca imaginadas. Se te puede ir la mano en los juegos sexuales o en llevarte a un rincón al novio de tu amiga o la pareja de tu amigo, que siempre te gustó pero debes respetar. No hace falta que llegue el mes de  enero para lamentar esos excesos, si eres de las que pierde la cabeza, ¡cuidado con lo que haces, bebe menos para controlarte!

navidad

comentarios (1)

comentarios (1)

No publicaremos tu correo electrónico